Presume Presidente gratuidad en servicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el Centro Cultural y Deportivo Utopía Aculco, en Iztapalapa, en donde presumió que los servicios son gratuitos, lo que los distingue de los conservadores.

Por medio de un video, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la acaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el Mandatario federal se congratuló con las políticas públicas que ambas han implementado.

“Ofrezco como siempre actuar con honestidad, no mentir, no robar, no traicionar, no vamos a cambiar este video, voy a hacer una pregunta a Clara, porque es lo que nos distingue de los conservadores, pero a lo mejor me equivoco: ‘¿Cuánto cobran por entrar a la biblioteca, a la alberca, a estos espacios?’”, cuestionó a la acaldesa de Iztapalapa.

“Nada, todos los servicios públicos de las utopías son gratuitos, sólo así la población ejerce sus derechos”, le respondió Brugada Molina.

Te podría interesar: 200 ajolotes liberados en Xochimilco están en peligro

El Presidente, en tono irónico, reviró:

“Eso es paternalismo, es populismo, es populismo”.

“No, no, no, al contrario, ¿qué gente en Iztapalapa va a poder mandar a sus niños a nadar? Cuando yo entré, Presidente, había una alberca pública en todo Iztapalapa, construimos en tres años 11 alberca semi olímpicas, y una olímpica, todos gratuitas para la población, presumió Brugada Molina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que con su administración se cambió:

“Todo el modelo de atención y, junto con las utopías, tenemos el programa Pilares, para el acceso a la cultura y capacitación”.

Los comentarios están cerrados.