“Presupuesto 2022 es para beneficio de Los Cabos, no para grupos de poder”

Luego de que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 para Los Cabos, fuera aprobado por el pleno del Cabildo entre polémica, el alcalde, Oscar Leggs, destacó que los regidores que votaron en contra no están bien informados, pese que el punto se les mandó en tiempo y forma.

Aseveró que la administración que encabeza no otorgar el presupuesto a grupos de poder y mucho menos sede a presiones y dijo:

“Muy claro está el presupuesto enfocado a la obra social, a lo que tiene que ser, trabajar para todos y para que a Los Cabos le vaya bien”.

Afirmó que el presupuesto están enfocados en la Obra Pública, así como en los Servicios Públicos en el cual tiene un enorme rezago.

“Hay que trabajar en los rellenos sanitarios, hay que trabajar en la recolección, en la compra de más unidades para garantizar el servicio y también en obra pública para hacer, sobre todo en la movilidad para arreglar las calles que se tienen que desfogar un poco el tráfico y está planeado también ello”, destacó.

Explicó que el presupuesto autorizado consta de más de 3 mil 300 millones de pesos, correspondiéndoles al Ayuntamiento poco más de 2 mil 700 millones, y más de 600 mil al Oomsapas.

En cuanto al incremento en el segmento de servicios personales, al cual se le destinaron 1 mil 037 millones 650 mil,438.20 pesos, destacó que este, se debe a la inflación y a que el apartado no estaba bien regulado.

“Se tenía que pedir autorización para poder pagar, no estaba bien ordenado el asunto de la nómina, pagábamos más de lo que realmente estaba autorizado y se tenía que regular, en ese sentido lo hicimos aunado a ello a que vienen los bonos, vienen todo lo que se trabaja con los sindicalizados y tiene que estar bien documentado y bien soportado para pagar en tiempo y forma”, señaló.

Finalmente expuso que aparte de asegurar el pago de todos los trabajadores, el nuevo presupuesto se está enfocando en la obra social, en el deporte y en la cultura mismos que llegarán a las colonias, y por ende requiere de más presupuesto.

Los comentarios están cerrados.