Prevalecen fuertes rachas de viento y alta marejada en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que por más de una semana ha prevalecido las fuertes rachas de viento y la alta marejada, sin embargo en esta ocasión limitaron las actividades turísticas en el Sur de la entidad. 

De acuerdo a lo manifestado por el capitán de puerto, José Basurto, indicó que las actividades marítimas se encuentran abiertas a embarcaciones mayores.

Añade el titular de Capitanía de Puerto que las embarcaciones tipo pangas sólo podrán  navegar dentro de la bahía de Cabo San Lucas, debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada en el Pacífico Mexicano se estaban intensificando. 

De igual modo, exhortó a la comunidad marítima a mantener las precauciones a la navegación tanto en el Golfo de California como Pacífico. 

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que esta inestabilidad se debe a una afluencia de humedad que provocará rachas de viento superiores a los 46 kilómetros por hora y olas arriba de 2 metros.

Los comentarios están cerrados.