Prevalecen incoherencias que deben investigarse en caso Cabo Baja

Investigaciones en caso de Cabo Baja

Carlos Tinoco Balderas, presidente de los empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que la situación que prevalece en el desarrollo Cabo Baja, es un asunto turbio y deshonesto en el que prevalecieron muchas incoherencias, es decir en una misma propiedad había documentación e información controversial que se contraponía en cuanto a direcciones, superficies, claves catastrales, colindancias.

“Arbitrariedades que se han venido subsanando a través de un mapeo digital y que ha durado muchos años, generando un vacío o nube legal que hoy está siendo aprovechada por terceros”. 

Refirió que, hay ciertos abogados que se dedican a encontrar recovecos en la ley, y tomar ventaja para beneficiar a terceros, acciones de mala fe, que no deberían de ocurrir.

“No sé si sea el caso, pero si confió en que las autoridades correspondientes, debieron revisar toda la documentación y haber dado una sentencia justa”.

“No soy abogado, pero entiendo que hay procedimientos legales que tienen caducidad, después de 25 años que resurja o renazca esta situación, no se me hace justo, ni correcto”.

Indicó que en esa zona hubo personas que invadieron varias propiedades, por lo que a esa gente habrá que cobrarles, tampoco se trata de beneficiar a quienes de mala fe, invadieron 2 a 3 casas y no pagaron nada.

Destacó que es necesario perseguir lo que es correcto, y no tomar ventaja de las personas que en su momento pagaron sus créditos, es incoherente debido a que existe una documentación que prueba la adquisición de la propiedad, por lo que no tendrían que ser afectados.

Comparte