Prevalecerá Programa Universidad Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro

Todo lo que sea beneficio para la sociedad cabeña el nuevo gobierno municipal está en la mejor disposición de darle continuidad, así lo afirmó la síndica electa, Alondra Torres García, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con la regidora Isabel Dolores Aguirre y los directores del Cecyte, de la Uabcs y colegios particulares para conocer el programa institucional de Universidad Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro.

En entrevista al término de la reunión, la síndica electa indicó que le pareció sumamente importante este programa y se lleva la tarea de revisar el convenio y todo lo que conlleva este programa.

Isabel Dolores
Isabel Dolores, regidora.

“La verdad me pareció sumamente importante para darle continuidad, en el próximo gobierno estamos en la mejor disposición de que lo que funcione se quede”.

Reiteró que no ve ningún problema que este programa continúe y ojalá y se pueda ampliar y no contar solo con tres o cuatro participaciones de instituciones educativas sino extenderlo a más universidades, más preparatorios y con la visión de que sea un bien para todos.

“Lo vamos a estudiar, el tema covid no benefició a que esto fluyera de manera diferente, más sin embargo me comentan el director de la UABCS  y Cecyt y colegios particulares, ha sido benéfico considero que lo más seguro será continuar, no me adelanto, mi responsabilidad como abogada es leer convenio ver cláusulas y ver que sea factible”, abundó.

“Qué es lo más importante para un padre , la seguridad de sus hijos, entonces yo encantada de la vida ser parte de este proyecto y poder darle continuidad”, subrayó.

Alondra Torres García
Alondra Torres García, síndica electa.

Por su parte, la regidora Isabel Dolores Aguirre, se dijo muy contenta de que este programa prevalezca, que ha costado tanto esfuerzo, que se le de continuidad con el objetivo de que se quede como una política pública.

“Le entregamos a la síndica electa la carpeta con todo el trabajo que se  hizo de invitaciones, los convenios que se firmaron para que ella los estudie, ella es la encargada de hacer los nuevos convenios, nos comentó que la postura del próximo gobierno es dar continuidad a lo que sea positivo para la ciudadanía y este programa si lo es, para prevenir la delincuencia y que siga”.

Abundó que ya se integraron dos comités de trabajo el primero con el Cectyt y con la UABCS, con mucho entusiasmo se han sumado a este esfuerzo padres, alumnos, maestros y diferentes directores de dependencias como Implan, Seguridad Ecología, con la finalidad de mejorar la seguridad de los estudiantes , se espera quede como una política pública que no se tenga que estar renovando cada administración.

Los comentarios están cerrados.