Prevé Ayuntamiento reactivación de playas cabeñas en próximos días

Luego de que CPS Noticias diera a conocer que algunos prestadores de servicios turísticos están haciendo uso irregular de las playas que aún están cerradas ante la pandemia por Covid-19, Armida Castro, edil cabeña destacó que el tema ya está en revisión por Zofemat y Protección Civil.

También informó que posiblemente y de salir todo bien en el Comité de Salud Estatal que sesiona este 08 de septiembre, posiblemente la restricción para las playas de Los Cabos concluya.  

“Derivado de lo que ahí se acuerde, es que nosotros vamos a estar en la posibilidad de liberar ya el total de las playas, nos cuesta mucho decir que en el total de las playas vamos a tener los controles de entrada para seguir tomando la temperatura, dotando de gel y cuidando los aforos, soy completamente honesta al decírselos, se requeriría muchísimo personal”.

Expuso que la municipalidad está por iniciar una etapa la cual requiere la cooperación y la compresión de la ciudadanía en general porque si bien las playas son de todos hay que hacer un uso responsable de las mismas. 

Ante ello finalmente le dijo a la población, “ahorita hay que ser conscientes, si vemos y llegamos y hay un aforo que rebasa cualquier situación que te permita a ti y a tu familia convivir con la sana distancia pues obviamente toma la mejor decisión que es retirarte, playas afortunadamente hay suficientes, nada más busquemos las que se adecuen al aforo necesario”.

Los comentarios están cerrados.