Se espera ambiente frio a helado y caída de agua nieve para zonas serranas de BCS

La madrugada de este jueves ingresará un nuevo frente frio que provocará afectaciones a la zona noroeste del país, esperando para el próximo viernes la caída de agua nieve en zonas serranas de la península de Baja California Sur, estimando temperaturas hasta de 5 a 0 grados centígrados, mientras que en costas descenderá hasta los 12 grados, por lo que la comunidad deberá extremar cuidados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire frio que impulsa al frente frio continúa generando ambiente frio a muy frio entidades del norte del país, con heladas al amanecer en zonas altas y frías en áreas costeras de Baja California Norte y Sur, así como costas de Sonora, Sinaloa y demás estados del centro del Pacífico.

Clima en BCS

Así mismo indican que el pronóstico para el próximo viernes se espera la entrada de humedad generada por una corriente de chorro lo que originará condiciones para la caída de agua nieve en las zonas serranas de la península de Baja California Sur, principalmente en las primeras horas de ese día.

En cuanto a las temperaturas estimadas en Los Cabos, estas serán entre los 24 y 26 grados centígrados en el día y por la noche y primeras horas de la mañana oscilara por los 16 y los 10 grados centígrados, mientras que en las serranías la temperatura descenderá hasta menos de los 5 grados.

Por su parte Capitanía de Puerto, dio a conocer que se espera viento del noroeste con vientos de 35 a 46 kilómetros por hora y olas de casi 2 metros, esto sobre el Golfo de California o Mar de Cortés, condiciones que irán amainando en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.