Prevén buen panorama para sector gastro-hotelero en fin de año

José María Castro, secretario general de la CTM del Municipio de Los Cabos.

Foto: Noé Avilés 

Tras un año muy complicado para todos los sectores, las empresas gastro-hoteleras, han estado trabajando con porcentajes medidos, pero para cierre de año, se prevé un buen panorama, así lo informó José María Castro, secretario general de la CTM del Municipio de Los Cabos.

Manifestó que para fin de año, se tiene la confirmación de grupos que estarán vacacionando en nuestras tierras, lo que permitirá un repunte significativo para el Municipio.

“El resto del año estuvo sumamente difícil, se han estado incorporando trabajadores en la medida que se requieren en las empresas, obviamente sus aguinaldos y prestaciones laborales están garantizadas.

Destacó que las expectativas para el cierre de año, son alentadoras, y con ello se espera que los derechos para con la clase trabajadora se puedan cumplir sin ningún inconveniente.

Señaló que a principios de la pandemia las empresas cerraron sus actividades, con ello mantuvieron a sus trabajadores en la medida de sus posibilidades y con salarios significativos para no dejarlos desamparados, situación que mejoró en los pasados 3 meses cuando empezaron a incorporarse paulatinamente, con una recuperación entre el 60 y 70%, por supuesto respetando todos los protocolos de salud establecidos.

Con respecto al decreto para la flexibilidad de la jornada laboral, para que padres o tutores puedan participar más de la nueva forma educativa, destacó que es una situación que aún se tiene que estudiar, pues son modelos que se utilizan en otros países, por lo que es necesario adaptarlo a la realidad de México. 

“Se nos dificultaría mucho a los trabajadores tener esas opciones, a algunos les beneficiaría a otros no, no sé hasta donde se vaya a aplicar todavía esa modalidad, así que estamos en espera que se culmine como vaya a quedar esa situación”, finalizó.

Comparte