Prevén este mes aumento de casos por covid-19 en Los Cabos

Adán Monroy, director municipal de Salud en el Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que lo difícil de la pandemia aún no pasa, por lo que el número de casos de covid-19, podría crecer en próximos días, reconociendo que este mes será muy pesado, todos deberán de estar muy alertas y prender los focos rojos porque todavía puede presentarse un mayor número de contagios.

En cuanto a las colonias con un alto índice de casos activos, dijo venir registrado en la página web de coronavirus.bcs.org.mx y en el que específicamente vienen las colonias con el mayor número de contagios, entre ellas aparecen Lomas Altas, Los Cangrejos, Miramar, Brisas del Pacifico y El Caribe.

En el caso de San José del Cabo, señaló que los asentamientos son: la zona Centro, Monte Real, El Zacatal, Vista Hermosa y Santa Rosa.

“Necesitamos como ciudadanos ponernos las pilas y entender que las reuniones sociales dentro y fuera de casa no se permiten y que sólo debemos de salir a los lugares esenciales como ir a comprar la despensa o a cuestiones médicas, pero no para convivir con familiares y amigos”.

Reitero que la mayor tasa de incidencia de pacientes confirmados positivos se ha dado en reuniones sociales y en el que la sana distancia se pierde.

“La pandemia en 2021 no se acabó, seguimos con casos activos, de hecho, se espera un repunte considerable para este mes de enero, debido a los festejos de Año Nuevo, Día de Reyes, aún no han salido los casos positivos de esas festividades, estamos en el periodo de incubación todavía”.

Recalcó que la ciudadanía no termina de entender y de comprender que necesitamos a fuerzas cuidarnos, mantenernos y seguir las recomendaciones que las áreas de salud están emitiendo.

En cuanto a la movilidad, dijo que ésta es demasiado, considerando que Los Cabos está en el color naranja del Semáforo de Alerta Sanitario, por lo que autoridades están haciendo las adecuaciones pertinentes para disminuir estos niveles.

Los comentarios están cerrados.