Prevén hoteleros una excelente temporada de verano

Zona turística en Los Cabos

Las recontrataciones de inicio de año se proyectaron de junio a agosto, también está creciendo el turismo de bodas en el destino turístico, refirió Martín Green 


El destino turístico de Los Cabos tendrá una excelente temporada de verano, ya que muchos de los visitantes extranjeros reprogramaron su visita al destino para los meses de junio, julio y agosto, además de que ya empieza a reactivarse el mercado de bodas en los hoteles del corredor turístico y en general de todo el destino.

Martín Green Palacios, gerente de Relaciones Públicas del Hotel Casa del Mar, dijo que de las encuestas de salida los turistas internacionales han externado muy buenos comentarios de los eventos de bodas que se han realizado en el destino turístico por lo que es un segmento que se está recuperando.

“Los turistas siguen prefiriendo al destino turístico de Los Cabos como el lugar favorito para los eventos de bodas nosotros hemos tenido alrededor de 8 bodas de la pandemia para acá pero en general los distintos resorts han tenido importantes eventos.

Ahora ya es muy interesante cómo se trabaja, ya estamos con los exámenes médicos se hace la prueba de los invitados tanto huésped como no huéspedes a todos se le pide una prueba covid, esto no quiere decir que no van a usar los cubrebocas desinfectante, la sana distancia, eso también es obligado, además se están realizando eventos pequeños de 20 a 30 personas en cada locación ha sido una manera muy fácil y diferente de trabajarlo”, sostuvo.

En cuanto al tema de ocupación precisó que con la pandemia, la gente no canceló, postergó su viaje y se espera panorama positivo durante el segundo semestre del año. 

“La gente que a lo mejor no canceló pero postergó, ya está retomando fecha para fines de año para noviembre, ya tenemos boda ya confirmadas para agosto, hay eventos,tenemos buenas proyecciones junio y julio a pesar es verano mucha gente internacional cambio fecha reservaciones junio, julio y agosto y se suma el mercado local y nacional”, puntualizó.

Si bien la ocupación en el destino turístico tuvo una mejoría en Semana Santa se espera mejore el panorama para el segundo semestre del año, la gente lo que está esperando es avanzar con la aplicación de las vacunas a nivel internacional y en este sentido Los Cabos, ha tenido éxito en la aplicación de pruebas covid.

Cuando sale el turista del destino, con todas las facilidades que se les brinda, se les aplica en los hoteles o bien en el aeropuerto y esto ha provocado que la confianza en el destino no se pierda, al contrario cada vez hay mayor interés del visitante internacional en visitar Los Cabos.

Por último mencionó que para que Los Cabos siga siendo un destino exitoso y modelo no se ha dejado de invertir en la capacitación al personal, esto es la clave del éxito para estar preparados a finales del 2021 y 2022 aunado a las certificaciones Cristal, Distintivo H y Punto Limpio.

Foto: Julio Parra

Comparte