Prevén ocupación hotelera del 46% en este periodo de Semana Santa

Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, indicó que, en este periodo de Semana Santa, el pico más alto de ocupación será de un 46%, destacando que la visita de turistas por día en un fin de semana ha sido más de 8 mil pasajeros vía aérea, cifra que se ha mantenido todo marzo.

Desde que empezó este mes hubo un repunte en la ocupación hotelera, sin embargo, esta semana y la que viene se tiene un pronóstico de ocupación máximo de los 46 puntos porcentuales, lo que obliga a los hoteleros tener más cuidado en el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de sanidad para operar no sólo en los centros de consumo de los hoteles sino también en los restaurantes.

“Tenemos una excelente coordinación con las autoridades en sus 3 niveles de gobierno y no  únicamente con el tema de Covid-19 sino también para abordar lo relacionado a las acciones preventivas en esta Semana Santa y en dónde poner mayor atención tanto por parte de las  autoridades como del sector hotelero”.

Recalcó que el objetivo de las autoridades y sector turismo es que este periodo vacacional sea el más placentero, por lo que es apremiante seguir todos los lineamientos debido a la contingencia que se está viviendo.

Abundó que en los fines de semana se llega a tener la llegada vía aérea de un promedio de 8 mil 500 pasajeros, destacando que la cifra disminuye un poco entre semana.

“Este fin de semana de nueva cuenta se tuvieron más de 8 mil turistas llegando en un día, lo que habla bien de las acciones de promoción que realizan los Fideicomisos, el de Turismo de Los Cabos y el Privado”.

Subrayó que la afluencia de huéspedes ha sido más dinámica en estas fechas debido a que los norteamericanos ya están vacunados.

“Estados Unidos es el principal emisor de turistas por lo que ya vacunados les da un poco más de confianza el viajar”.

Concluyó diciendo que entre semana los registros para estos días serán del 40 por cientos, sin embargo, los fines de semana aumentarán los 6 puntos porcentuales, “como locales tenemos mucha responsabilidad en nuestros hombros para que no se propaguen los contagios de SARS-CoV-2 y no retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario.

“De nosotros depende el seguir avanzando en la economía de la región y reactivación de otros negocios,  por lo que hay que ponernos las pilas”.

Los comentarios están cerrados.