Prevén rebrote ante aumento en tasa de reproducción de covid-19

Adán Monroy Justo, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que el sur de la entidad ha logrado mantener esa meseta en el número de contagios, sin embargo hay que resaltar que la tasa de reproducción del virus ha aumentado en los últimas 2 semanas, por lo que se espera un rebrote de coronavirus

Detalló que la tasa de reproducción estaba en el orden del .6 y ahora se encuentra en el orden del 1.01, es decir, estamos hablando de que el virus está propagándose entre la población. 

Recalcó que entre menor sea la tasa de reproducción, la cantidad de virus que anda circulando será mucho menor y la probabilidad de que una persona se pueda contagiar es mínima, pero si la tasa empieza aumentar de uno hacia arriba,  entonces el número de contagios va a empezar a aumentar.  

Abundó que durante estas 2 últimas semanas la tasa creció ligeramente por encima de un punto, significado de que estamos en riesgo de tener un rebrote previo a las festividades de Semana Santa y de Pascua. 

“Corre el riesgo de tener un mayor número de casos positivos y por consiguiente de hospitalizados, no quisiera hablar del número de casos que pudiéramos tener de defunciones e intubados dentro de las estadísticas a nivel municipal, sin embargo es una realidad que tenemos que tocar y se tiene que ver”.    

Concluyó exhortando a la ciudadanía a ser conscientes y tomar las medidas necesarias en estas fechas vacacionales, como guardar la sana distancia, misma que es muy importante para disminuir de este modo la tasa de contagios.

Los comentarios están cerrados.