Frente frío ocasionará tormenta invernal y caída de aguanieve

Autoridades dieron a conocer que las condiciones climatológicas para los próximos días serán de fuertes vientos y alta marejada, ocasionadas por un frente frío que afecta la zona noroeste del país, fenómeno que se irá expandiendo hacia el sur del Mar de Cortés y península de Baja California, estimando tormenta invernal que traerá agua nieve en las zonas serranas de la región.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México dio a conocer que un sistema de alta presión está asociado al frente frío, ocasionando viento del noroeste que oscila entre los 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superior a los 50 kilómetros por hora, así como olas de casi 3 metros.

Así mismo el sistema frontal provocará el desplazamiento de lluvias con intervalos de chubasco y tormentas eléctricas sobre la península de Baja California, Sonora y Sinaloa, condiciones que prevalecerá en las próximas horas.

De igual modo representantes de la Armada de México, refieren que prevalecerá la densa bruma en la costa occidental de la península de Baja California Sur, costa sur de Sonora, costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para las próximas horas es que para el 4 de febrero las condiciones continuarán inestables debido al frente frío, por lo que la comunidad marítima deberá estar informada, mientras tanto el titular de Capitanía de Puerto indica que la navegación se encuentra abierta para todo tipo de embarcaciones.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de la quinta tormenta invernal que ocasiona ambiente muy frío, viento fuerte con tolvaneras, así como caída de agua nieve en zonas serranas del noroeste del país.

Los comentarios están cerrados.