Primaria Mauricio Pino Orozco se incorpora a clases presenciales

El ciclo escolar 2021-2022 inició con un regreso escolar semi-presencial y de manera gradual las escuelas de Los Cabos han adoptado la modalidad, tal es el caso de la escuela primaria Mauricio Pino Orozco quien este lunes 08 de noviembre arrancó clases presenciales con todos los protocolos de salud a fin de garantizar la salud de los infantes.

Al respecto, Rosaura Aguilar directora del plantel en el turno matutino manifestó que para ellos el que los alumnos estén de regreso en la escuela es de gran alegría, tanto que a su ingreso estos fueron recibidos con Mariachis mismo que sin padres de familia de la escuela, lo que sin duda hizo un regreso a clases muy emotivo. 

Por su parte, el director del turno vespertino, José Álvarez Lemus expuso que más allá de estar contentos de que los niños vuelvan a las aulas, como institución se encargaron de contar con todos los protocolos de salud que garantice la salud de los pequeños, así como un esquema que permita que aprenda. la logística que le permita a los pequeños aprender y a su vez garantice su salud.

Por lo anterior, expuso que por cada aula y dependiendo de sus dimensiones se tiene entre 12 y 14 niños y dijo, “en el turno matutino ahorita estamos aproximadamente con 140 alumnos que van a asistir una semana si, una semana no; y en el turno vespertino son 115-120 alumnos”. 

Destacó que el motivo de que asistan una semana sí y una no es con el fin de que todos los niños puedan tener todas las clases incluyendo inglés y educación física, de otro modo y más escalonado en la misma semana había niños que nunca tomarían inglés u alguna otra materia.

En cuanto a los protocolos de salud, explicó que cuentas con tres filtros, el primero y más importante el de casa, de donde tienen que partir sin ningún síntoma independientemente que no sea Covid, pues el niño tiene que acudir completamente sano y con su respectivo cubre bocas.

El segundo es el integrado por el Comité Participativo de Salud que se efectúa al ingreso del plantel con el apoyo de los padres de familia y quienes toman la temperatura, proporcionan gel antibacterial y hacen unas sencillas preguntas al menor para intentar identificar cualquier síntoma, y por último, la revisión y cuidado constante que hacen los docentes a cada alumno. 

Manifestó que toda la escuela cuenta con la señalización para que los niños eviten aglomeraciones o romper la sana distancia, así como los lavamanos correspondientes para mantenerlos limpios.

Por su parte la directora Rosaura mencionó, “para este regreso a clases nosotros la semana previa nos dimos a la tarea de hacer reuniones virtuales con los padres de familia para informarles sobre los protocolos a seguir dentro de nuestra escuela, entonces, esto, los papás, los maestros, clases sea más responsable”. 

Finalmente, José Álvarez destacó que tanto padres de familia como docentes y personal han puesto de su parte para que el regreso a las aulas sea una realidad, sin embargo, no dejan de estar preocupados por los insumos que se requiere para cumplir al 100% con los protocolos y por ello hizo un llamado a las autoridades para que estos sean brindados, pues si bien al inicio del ciclo se les dotó de material de limpieza este es insuficiente para todo el ciclo escolar.

 

Los comentarios están cerrados.