Se realiza la primer audiencia infantil en Los Cabos

Con una atención directa de 50 niñas y niños escuchados así como 950 menores interactuando en los diferentes espacios recreativos, es como se desarrolló la primera audiencia pública infantil donde les tocó a los más pequeños expresar las necesidades e inconformidades que tienen tanto en sus escuelas como en sus comunidades.

El alcalde Oscar Leggs agradeció a las áreas que participaron del evento como lo fueron: Atención Ciudadana, el Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes de Los Cabos (Sipinna) y Derechos Humanos por mencionar algunas.

Oscar Leggs refirió que es de suma importancias socializar con los niños y darles voz y se dijo asombrado pues en lugar de ver por ellos mismos, se preocuparon por su comunidad y su entorno social.

Al cuestionarlo sobre cuáles fueron las principales problemáticas expresadas por los infantes el profe Leggs puntualizó: 

”Ellos piden mayor  seguridad, mejores espacios recreativos y arreglo de parques, por que si existen pero les falta una manita de gato para que vuelvan a tener vida, nosotros ya estamos trabajando en ello pero la ayuda de los vecinos es fundamental para mantener estos espacios públicos en buenas condiciones”, comentó. 

Es importante destacar que dichas audiencias son las primeras en sus tipo en el municipio de Los Cabos, mismas que se efectuaron en la secundaria técnica número 34 en la colonia Santa Rosa del municipio cabeño en un horario de 8 am a 1 pm y a medida de cómo las áreas correspondientes lo propongan se irán efectuando más audiencias públicas infantiles. 

Los comentarios están cerrados.