Se realiza primer “Feria del Reclutamiento” en Los Cabos

Se ofertaron cerca de 300 vacantes

A fin de seguir generando empleos para la población de Los Cabos, este 09 de diciembre la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Social de BCS en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizaron la primer Feria del Reclutamiento para San José del Cabo con cerca de 300 vacantes.

Al respecto Alberto Téllez Sahuque, coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de BCS, destacó que la intención del programa, es que las y los ciudadanos que están buscando una oportunidad laboral, no tengan que estar de puerta en puerta, motivo por el cual la jornada se estará realizando de manera periódica a partir del 2022.

Por su parte Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado de BCS en Los Cabos; se dijo contento de poder acudir a eventos de tal índole, principalmente por lo que representa y por lo que genera.

Destacó que es sumamente importante que la voluntad de los Gobiernos, la Iniciativa privada y las Instituciones se haga una sola para que los 300 empleos que se ofertaron en la Feria del Reclutamiento antes del término del año están ocupados para el beneficio de la economía de Los Cabos y sus familias

Manifestó que la visión del Gobernador, es que se termine fuerte el año y que el siguiente se inicie también de manera exitosa, por lo tanto, las jornadas de reclutamiento y las ferias se estarán llevando a otras comunidades tal como lo es La Ribera en Cabo del Este.

Finalmente, Isidro Martín Ibarra Morales, secretario del Trabajo y Desarrollo Social de BCS, informó que desde el inicio de la administración y a través de sus programas buscan que la gente viva mejor y por ello, la Secretaria que encabeza ha sumado esfuerzos con diferentes dependencias tales como Turismo, Desarrollo Social, así como la Secretaría de Pesca y el DIF Estatal para llegar a más personas.

“La idea es mantener las condiciones de crecimiento del desarrollo económico, y por ello los programas federales se están enfocando para que vayan a apoyar a las empresas”, expresó.

No obstante, señaló que es importante construir las condiciones necesarias para una nueva convivencia social pues la pandemia llegó para quedarse y es imperante que las medidas de salud se respeten de lo contrario habrá un retroceso.

En dicho evento, también estuvieron presentes Lorena Berber Holguín, contralora municipal en representación del Alcalde, Gerardo Acevedo Vega, director general del Servicio Nacional del Empleo en BCS, Yolanda Razo Abundís, vocal institucional del Sistema Estatal para Impulsar el empleo en BCS.

Cabe destacar que CPS Media también estuvo presente pues actualmente tiene las siguientes vacantes disponibles; productor de noticias, camarógrafo, reportero de notas policiacas, reportero general, redactor, así como conductor de televisión; interesados enviar su CV al correo hugo.lynn@cps.media

Los comentarios están cerrados.