Revelan primer imagen captada por telescopio James Webb

Este lunes 11 de julio la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mejor conocida como NASA, reveló una impresionante imagen del espacio obtenida por el telescopio espacial “James Webb”, mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca en Washington.

Dicha fotografía fue presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en compañía de la vicepresidenta, Kamala Harris, alrededor de las 5: 00 pm horas México a través del sitio oficial de la agencia.

Presentación de imagen del telescopio James Webb en la Casa Blanca

Esta es la primera imagen infrarroja más profunda y nítida del universo que se ha visto hasta la fecha. Es conocida como el primer campo profundo de “Webb” en donde hay un cúmulo de galaxias que están repletas de detalles. Miles de galaxias incluidos objetos débiles jamás observados fueron captados en el infrarrojo por este potente telescopio.

Esta será solo una pequeña prueba de lo que podremos observar el día martes 12 de julio en un evento en el que serán presentadas las primeras imágenes del telescopio a todo color, así como datos espectroscópicos de “Webb”. 

La transmisión televisiva comenzará a las 9:30 am hora México desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland a través de diversos canales, como en la página oficial de la agencia y sus redes sociales. Esto será posible gracias a la alianza de la la NASA en compañía de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia espacial Canadiense (CSA), 

Cabe destacar que el telescopio tuvo un costo aproximado de 10 mil millones de dólares y fue creado con el propósito de observar objetos en el sistema solar, galaxias antiguas entre muchas y muchas cosas más. Actualmente es conocido como el más grande y poderoso del mundo.

Presentación de imagen del telescopio James Webb en la Casa Blanca

Los comentarios están cerrados.