Primer lugar para cabeño estatal de skateboarding

El Skatepark de la colonia Camino Real, fue sede de la eliminatoria estatal de Skateboarding para clasificar a los Nacionales CONADE

Recientemente se ha puesto en evidencia el reconocimiento que el patinaje ha ido tomando gracias al notable talento de sus practicantes y es que a través de diversas competencias, los jóvenes han empezado a tener difusión para empezar a desarrollarse en este deporte, al cual le ha costado encontrar su sitio dentro de la larga lista de disciplinas que existen.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Baja California Sur A. C. fueron las 2 instituciones que organizaron, el pasado sábado 23 de abril la fase eliminatoria para definir claramente a los skaters que integrarían al equipo para los Nacionales CONADE, luego de que el deporte ingresara al marco olímpico.

Dentro del torneo, clasificarían los 2 primeros lugares de cada categoría y Los Cabos, como protagonista, tuvo con éxito con la participación de Tlaloc Tenoch Mondragón Alcantar; el joven de 13 años de edad fue primer lugar en las pruebas Street y Park (Bowl) dentro de la categoría 2008-2010.

A lo largo de la eliminatoria se pudo observar la presencia de Gilberto Garciglia Higuera, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte quien felicitó a los chicos que se dieron cita para demostrar sus trucos y habilidades arriba de la patineta; además de dejar en claro que, a partir de este momento, se ampliarán las labores para mejorar las condiciones de este deporte en todos los municipios. La competencia nacional será en Ensenada, Baja California.

Los comentarios están cerrados.