Primer paciente de viruela símica en Los Cabos se contagió en EE.UU

Ana Luisa Guluarte Castro, directora de los Servicios de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que ya se llevan las acciones pertinentes para prevenir más casos de viruela símica, esto después de que un joven de 24 años de edad contrajera el virus en una visita realizada a los Estados Unidos.

El pasado viernes, se dio a conocer el primer caso registrado de viruela símica en Baja California Sur, específico Los Cabos, hecho que alertó a todas las autoridades de Salud en los 5 municipios.

“Se trata de un paciente masculino de 24 años de edad, residente del municipio de Los Cabos y menciona como antecedente importante viaje más recientes a los Estados Unidos, además refiere de contacto con caso confirmado de viruela símica”.

Destaca que el paciente se encuentra estable de salud y con un manejo ambulatorio, además de que ya se han realizado una serie medidas en materia de control y seguimiento del caso, así como la atención médica y el aislamiento en domicilio, entre otras labores preventivas.

“Estudio de contacto, acciones de prevención para la salud en el hogar, además del fortalecimiento y vigilancia epidemiológica con búsqueda activa de casos en las unidades de Salud y la implementación de una red negativa diaria de casos probables de viruela símica en las 4 jurisdicciones sanitarias, conforme a las indicaciones que ha girado la Dirección General de Epidemiología”.

Autoridades señalan estar atentos ante cualquier otro caso que pudiera registrarse en la zona sur de la entidad u otro municipio, por lo que redoblarán esfuerzos en materia sanitaria.

Los comentarios están cerrados.