Este domingo se llevará a cabo la primera consulta popular

Este domingo se llevará a cabo la primera Consulta Popular, en la que la ciudadanía podrá decidir enjuiciar o no a expresidentes del país; serán instaladas un total de 340 mesas receptoras para el distrito 01 La Paz y 62 para el Distrito 02 Los Cabos, donde se tendrá un total de mil 700 funcionarios de casilla.

Así lo dio a conocer, Marína Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Baja California Sur, quien detalló que las mesas estarán instaladas en escuelas, parques y lugares públicos.

Añadió que previo al cierre de capacitación se cuenta con un total 200 observadores en el distrito 01 que comprende el municipio de Comondú, Loreto y Mulegé, así como 160 en el distrito 02 en los municipios de Los Cabos y parte de La Paz. 

Durante esta consulta ciudadana, se tienen contemplados un total de 559 mil 712 electores que cumplen con los requisitos para decidir enjuiciar o no a expresidentes del país, así mismo se dio a conocer que todos aquellos ciudadanos que sus credenciales perdieron vigencia, podrán acudir a la consulta popular, posterior a ello toda credencial vencida se dará de baja el día 2 de agosto perdiendo entonces validez.

Las personas que quieran ejercer su sufragio, pueden entrar en la página del instituto nacional electoral www.INE.mx para ubicar su mesa receptora; al acceder deberán entrar a la liga con el nombre, ubicatumesa.mx ahí podrán ingresar los datos que se solicitan, así como los 4 dígitos que viene al frente de la credencial de elector que indican la sección a la que pertenecemos.

Aquellos que cuenten con la aplicación en su teléfono o computadora, también se les mostrará el recorrido de cómo llegar, a través de Google Maps o bien mediante la línea 800 433 2000 para resolver cualquier duda.

Finalmente aclaró que durante esta consulta se estarán llevando todos los protocolos de seguridad y sana distancia por lo que se invita a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto, ya que es necesario que participe al menos un 40% del listado nominal.

 

Los comentarios están cerrados.