Primera osamenta femenina localizada en fosa clandestina

La osamenta de Esperanza Solte Alcatraz fue encontrada en fosa de El Salto, convirtiéndola en la primera mujer encontrada en fosa clandestina

Este 4 de marzo Colectivos de Búsqueda hicieron público en redes sociales los resultados positivos que dieron las muestras de ADN, confirmando la identidad de los restos óseos de Esperanza Solte Alcatraz, convirtiéndose en la primera mujer localizada en fosas clandestinas.

Esperanza fue vista por última el pasado 17 de junio del 2019 en la colonia El Vado de Santa Rosa en San José del Cabo, convirtiéndola en la primera mujer encontrada en la fosa clandestina localizada en el arroyo de El Salto de la localidad de Santa Anita, a raíz de la brigada de búsqueda “Hasta el fin del mundo te encontraré”. Siendo ya el cuerpo número 11 localizado por medio de ADN, de los 22 encontrados en la fosa en los últimos meses del 2021.

Los restos de Esperanza Solte Alcatraz ya fueron entregados a su familia que viene desde Estados Unidos, ellos están haciendo los preparativos para llevarla al país norte americano para darle digna sepultura.

Víctor Hugo Maldonado, Manuel Méndez Loya, Sergio ramón Cesena, Assley Alfonso Abaroa, Rubén Benicio Villavicencio, Salvador Delgado Rodríguez, Kaimorts Javier Ojeda, Venacio García Coria, los hermanos Axel José y Jesús Vladimir Ceseña Pino y Esperanza Solte Alcatraz son los 11 cuerpos de quienes fueron positivos las muestras de ADN de una manera más pronta, quedando sus familias ya tranquilas tras ya haber encontrado a sus desaparecidos.

De nueva cuenta, es importante destacar que las pruebas científicas de ADN pueden demorar dependiendo de las condiciones en que los restos humanos fueron encontrados, además de las condiciones climáticas y el suelo del área de búsqueda, quienes juegan un rol muy importante en la conservación del material genético.

Los comentarios están cerrados.