Observan a las primeras ballenas en el Parque Nacional Bahía de Loreto

Dos ballenas azules y dos ballenas jorobadas fueron avistadas en la ANP

Andrea Villarreal

Esta semana dos ballenas azules llegaron al Parque Nacional Bahía de Loreto. Se trata de una madre y su cría, quienes son los primeros ejemplares observados esta temporada. Este tipo de ballenatos pueden llegar a medir ocho metros de largo y pesar hasta 2.5 toneladas.

Asimismo, se registró la presencia de dos ejemplares de ballena jorobada. Así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Las autoridades señalaron que este hecho es un gran indicador de la productividad de alimento y el buen estado de protección de la zon.

El avistamiento de ballenas, cuya temporada comprende de mediados de enero hasta marzo, es uno de los principales atractivos turísticos de Baja California Sur. Para visitar a las ballenas, es necesario acudir con prestadores de servicios autorizados y capacitados, quienes pueden ser identificados por el banderín oficial emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Esta actividad se realiza en embarcaciones menores, a una distancia de al menos 100 metros. Al tratarse de una modalidad de observación pasiva, no se debe interferir con el nado de las ballenas y se debe apagar el motor cuando están en la superficie

 

Los comentarios están cerrados.