Primeros 5 pacientes en centro de atención temporal Covid

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que con el ingreso de cinco pacientes al Centro de Atención Temporal Covid, ubicado en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No.26 en Cabo San Lucas, se habilitó el covitario que se implementó para dar atención a pacientes contagiados con coronavirus que requieren hospitalización.

Este nosocomio fue construido en un tiempo récord de 21 días con el que se espera dar atención a la demanda hospitalaria; en la unidad se recibirán pacientes graves y también se brindará la atención a quienes no presenten síntomas de gravedad por COVID. 

La unidad se habilitó con 30 camas disponibles y cuenta con el equipo y personal necesarios, para brindar una mejor atención a los derechohabientes que así lo requiera, dando cumplimiento a la política de cero rechazo a pacientes que ingresen por contagio con coronavirus.

La representación informó que el centro de atención covid ubicado en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 34 de la ciudad de La Paz recibirá a los primeros pacientes este lunes, esta unidad contará con 40 camas; con ambas unidades se pretende alcanzar un total de 328 camas, lo cual ayudará a que ningún paciente se quede sin la atención necesaria ante el padecimiento.

Finalmente invitaron a la población para que se continúen con las medidas de seguridad e higiene, así como permanecer en casa, acudir a las jornadas de vacunación correspondientes a su convocatoria, únicamente siguiendo estas recomendaciones se logrará disminuir el riesgo de enfermar de gravedad a cauda del coronavirus.

 

Fotos: Archivo

Los comentarios están cerrados.