Primeros pacientes Covid en Centro de Atención Temporal IMSS

Con el ingreso de cinco pacientes en el centro de atención temporal ( CAT) Covid-19 se habilitó dicho nosocomio el cual fue ubicado en la Unidad de Medicina Familiar con unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No.34, así lo dio a conocer la representación del instituto Mexicano del seguro social.

Explicaron que en este lugar está adecuado para recibir a pacientes Covid, donde se habilitaron 40 camas disponibles, así como el personal necesario para atender la demanda hospitalaria que se tiene ante el incremento de contagios por la presencia de nuevas cepas en el estado.

Con estas acciones el instituto redobla sus esfuerzos para brindar una atención de calidad a  los derechohabientes que así lo requieran, dando cumplimiento a la política de cero rechazos por contagios de Covid-19.

Así mismo detallaron que el pasado viernes 16 de julio se habilitó el centro de atención temporal en el municipio de Los Cabos, que actualmente cuenta con 12 pacientes y tiene una capacidad de 30 camas.

Esta obra se planeó con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, en el cual se incluyeron dos hospitales temporales de expansión, uno ubicado en el municipio de La Paz y el otro en Los Cabos, con este proyecto se pretende alcanzar un total de 328 camas.

Es importante recordar que estas unidades se planearon con el fin de atender la demanda hospitalaria debido al incremento de casos activos por tal motivo es importante continuar con todas las medidas de protección y sana distancia.

 

Foto: Héctor Vélez

Los comentarios están cerrados.