Prioridad actualización del PDU 2040 para este año: Arquitectos

San José del Cabo.- Luego de que el presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro externó su preocupación porque no hay avances en el tema de actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el presidente del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín, indicó que efectivamente no ha habido mucho avance pero se trabajará al respecto.
“El PDU sigue en las mismas que el año pasado, está por aprobarse ya la socialización del documento y esperamos que ya salga cuanto antes, Cabildo lo tiene que sacar a la sociedad para que se haga la socialización”, refirió.
Estamos hablando, abundó, que hay planes de desarrollo para la zona del Pacífico, la zona centro de Cabo San Lucas, de San José del Cabo y La Ribera, son los cuatro documentos que hay, en cuanto al área del Corredor Turístico esto lo regulariza el Plan de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos (POELC) y son los que se van a socializar.
Además observó el Arquitecto que ya está la orden directa del Gobierno Federal de que tiene que haber planes de desarrollo para todos los metros cuadrados que existen en todos los municipios del país.
“Hay disposiciones precisas al respecto por parte del Gobierno Federal de que se tienen que hacer PDU para todos los metros cuadrados que existen en todos los municipios del país, y ya se inició con los planes de desarrollo tanto del Tezal, Santa Rosa, Magisterial y varias zonas que se está haciendo a través del Implan que es el líder de los proyectos y hay fondos para ese plan de desarrollo, esperemos que pronto tengamos resultados de eso” concluyó.

Los comentarios están cerrados.