Prisión preventiva a probable homicida en SJC

Tras las investigaciones realizadas por agentes adscritos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la vinculación a proceso en contra de Genaro “N”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, cometido el pasado domingo 5 de junio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Genaro “N”, quien está relacionado con los hechos registrados el pasado domingo 05 de junio, cuando se registró una riña en un domicilio en San José del Cabo, donde resultó un hombre sin vida.

Genaro “N” está relacionado con el delito de homicidio calificado, ocurrido en un domicilio que se ubica en las calles Velero, Pulpo y Arco de la colonia La Ballena, en San José del Cabo. Fue entre la noche del 4 de junio y la madrugada del 5, cuando el imputado, un objeto corto contundente, lesionó de gravedad a la víctima, quien a consecuencia de las lesiones ocasionadas perdió la vida. 

Tan solo dos días de los hechos sucedidos, y tras las investigaciones de la mecánica de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos logró obtener mandamiento judicial, por lo que el pasado 7 de junio, elementos de investigación realizaron operativos para la detención del presunto responsable.

Por la causa penal 282/2022, la tarde del pasado 13 de junio, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, con base a los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social. Tras la resolución, Genaro “N” enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose cinco meses para el cierre para la investigación complementaria.

Los comentarios están cerrados.