Prisión preventiva a imputado por violencia familiar

Vinculado a proceso

El pasado 7 de junio del 2020, en un domicilio que se ubica en la colonia Loma Obrera, de la ciudad de La Paz, el hoy imputado Pablo Jesús “N”, agredió física y verbalmente a la víctima por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Unidad de referencia, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que se vinculó a proceso al imputado y decretó prisión preventiva oficiosa.

Tres meses después de la agresión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el miércoles 2 de septiembre, se celebró en Centro de Justicia Penal en La Paz, la audiencia de Imputación y vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, ofreció datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de violencia familiar.

El juez de Control proporcionó al representante social 3 meses para la investigación complementaria.

La PGJE vela por los intereses de víctimas y ofendidos y logra poner ante la autoridad Judicial a quien transgrede el marco legal, por ello para cualquier denuncia de agresión o actividades ilícitas llamar al número gratuito 800 47 45 53 227 o bien al 911.

Comparte