Prisión preventiva a imputado de violación equiparada

PGJE logra Vinculación a Proceso y prisión preventiva para Carlos “N”, quien es acusado por el delito de violación equiparada en agravio a una menor de edad

Este 13 de abril, mediante comunicado de prensa informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que, logró prisión preventiva para Carlos “N”, imputado por violación equiparada en agravio a una menor, en un domicilio que se ubica en San José del Cabo, el pasado 21 de marzo del 2021.

Tras los hechos mencionados, el agente adscrito a la mencionada dependencia procuradora de justicia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la libertad Sexual y la Familia dio apertura a la carpeta de investigación J120/2022, para lograr esclarecer la posible participación de Carlos “N”, a quien se le acusa de la comisión del delito de violación equiparada agravada.

El pasado 30 de marzo del año en curso, se llevó en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la cual el agente del Ministerio Público ofreció los datos de prueba necesarios para que el Juez de Control determinará a Carlos “N” como culpable del mencionado delito.

Por ello, al hoy imputado se le dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva de manera oficiosa por el delito de violación equiparada agravada a un menor de edad. Asimismo, al Representante Social se le otorgó dos meses para las investigaciones complementarias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, mediante estas acciones cumple su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de realizar acciones que den certeza a que todos los procesos penales se realizan a estrecho apego al Estado de Derecho, para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Los comentarios están cerrados.