Prisión preventiva a presunto responsable de homicidio a un velador de CSL

A 4 días de cometer el ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado deja en prisión preventiva a imputado por el delito de homicidio calificado cometido en Cabo San Lucas

Este 12 de mayo, mediante boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, en resultado de las investigaciones, se logró la vinculación a proceso al probable responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado domingo 8 de mayo.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el imputado, identificado como Rolando “N”, como medida cautelar, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La carpeta de investigación señala que los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de mayo en un establecimiento ubicado en la calle Narciso Mendoza, entre Idelfonso Green y Francisco Villa, en la colonia Benito Juárez de la Delegación de Cabo San Lucas, cuando la víctima, de oficio velador e identificado como Olegario “N”, fue atacado por el hoy imputado, el cual le provocó múltiples lesiones punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte.

Tras el análisis del cuerpo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), la necropsia determinó como causa de muerte, hemotórax por herida punzocortante.

La tarde de este jueves 12 de mayo en curso, se celebró la audiencia inicial por orden de aprehensión en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en donde, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, aportó los datos de prueba suficientes para que Juez determinará la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa. Por lo que, al Representante Social se le otorgó 5 meses para la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur demuestra su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Los comentarios están cerrados.