Probable reactivación de la construcción iniciando junio en La Paz

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, prevé que a partir del 1 de junio, se reactive el ramo de la construcción tanto en obra pública como la privada.

En entrevista con CPS Noticias, confirmó que su gobierno está trabajando con los líderes de los sectores empresariales para acordar la estrategia con la que darían inicio a la reactivación gradual de las diversas actividades económicas en cuanto lo permita la autoridad sanitaria.

“Estamos proponiendo la reactivaciòn de la construcción con todos los cuidado de los trabajadores”, dijo.

El edil, advirtió que aunado al problema de salud se viene otro, uno muy serio, el económico, por los que los tres niveles de gobierno, el sector privado y sociedad deben de comenzar a planear, cómo y cuándo, van a comenzar las actividades.

Reiteró que están planeando las medidas que se van a implementar a partir de junio.

Explicó que la razón de fondo de esta decisión es que si no se tiene una vacuna para el COVID-19, la humanidad tendrá que acostumbrarse a vivir con él virus, tomando todas las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

“Hoy tenemos que entender que muchos sectores de la sociedad del cual dependen cientos de familias no van a poder aguantar sin iniciar sus actividades productivas”, reiteró.

Aseguró que la sociedad está pidiendo un equilibrio, que si bien como autoridades están privilegiando el tema de la salud, no todos tienen las mismas condiciones para mantener la cuarentena.

“Si bien entendemos la magnitud del problema de salud, tenemos que ser muy cuidadosos y entender que si la curva de contagio se mantiene como va hoy, tenemos que prever, que ante esta demanda social de muchos grupos, comenzar a dar el facilitamiento para que de manera escalonada podamos aperturar algunas actividades”, indicó.

Subrayó que el Ayuntamiento está listo para que de manera escalonada puedan abrir las vías públicas que están cerradas, como playas y el malecón. Sin embargo lo van a discutir en el comité municipal de protección civil y el próximo martes en el comité municipal de salud para que en cuanto la autoridad sanitaria indique que es posible iniciar con las actividades económicas como autoridades estén listos para dar ese primer paso.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by