Prodecon apoyará a quienes no sepan qué hacer para regularizar su vehículo

Uno de los objetivos es evitar fraudes con la solicitud de documentos extras a los necesarios

El trámite de regularización vehicular puede resultar algo confuso al no saber con precisión qué documentos entregar y a dónde acudir para iniciar el proceso, es por ello que la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Baja California Sur, invita a los ciudadanos para que se acerquen y reciban apoyo, indicó el delegado estatal del organismo, Hans Abraham Vázquez Valdez. 

“A través del servicio de orientación y asesoría estamos ayudando para que conozcan cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para que puedan regularizar su vehículo. Vamos a revisar de manera minuciosa sus documentos y con ello invitarles a que vayan dando pasos certeros para que puedan concluir con este trámite”, indicó. 

En este caso, la Prodecon es el paso antes de ir con el agente aduanal, para llegar con una idea más clara del proceso a seguir, y además evitar estafas o que les pidan documentos no necesarios para el trámite, pues como lo señaló el delegado la intención es que los contribuyentes “no den malos pasos”. 

“Otro requisito que deberán cumplir es la identificación oficial, es importante señalar que es un trámite personal y sólo podemos tramitar un vehículo por persona, así mismo vamos a necesitar la CURP y de llenar dos formatitos que aquí mismo en la delegación les vamos ayudar a llenar”, agregó Hans Vázquez.

Aunque mucho se ha dicho de la regularización de vehículos importados, las inquietudes de parte de los ciudadanos continúan, por este motivo, organismos gubernamentales e independientes realizan campañas de asesoramiento para que cada vez sean más los carros que circulen con sus papeles en regla.

Los comentarios están cerrados.