Prodecon brinda atención y asesorías sobre pagos de impuestos

La autoridad hacendaria tiene 40 días para devolver el saldo a favor

 

El pago de impuestos es para muchos todavía un procedimiento que se va dejando de lado, quizás por apatía o por desconocimiento y temor sobre el desembolso que va significar para nuestro bolsillo, sin embargo, saber que al hacer tu contribución puedes tener un saldo a favor, también ha sido motivación suficiente para acercarse a averiguar cómo se hace.

Para ello, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ofrece atención y asesoría sobre el tema, además este organismo gubernamental descentralizado ha tenido mucha efectividad en los procedimientos de devoluciones, ya sea en los Impuestos Sobre la Renta (ISR) o Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo informó el delegado estatal Hans Abraham Vázquez Valdez.

Explicó que a través del servicio de orientación se le ayuda a las personas físicas y morales a presentar su declaración de impuestos y la solicitud de devolución, y agregó que a través del servicio de queja se hacen las investigaciones necesarias para que la autoridad no exceda el plazo de los 40 días que tiene para devolver los saldos a favor.

Incluso, en caso de que la autoridad exceda el tiempo definido, le puede significar el pago de intereses por no emitir el procedimiento en tiempo y forma. 

Para aquellos interesados en asesorarse sobre este y otros temas, Hans Abraham Vázquez  compartió el teléfono 5512059000 ext. 3200, al correo delegacionbajasur@prodecon.gob.mx y el portal www.prodecon.gob.mx/index.php/home/citas.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.