La producción de espárragos en BCS tiene un valor de 7 mmdp

La segunda zona más importante de siembra de espárrago en el país, se ubica en el Valle de Santo Domingo con 7 mil 500 hectáreas, superada solamente por Caborca, Mexicali, así lo dio a conocer José Alfredo Bermúdez, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

Informó que la siembra sudcaliforniana tiene un alto potencial de producción que se cosecha dos veces al año, con dos ventanas comerciales importantes, de mayo al 15 de junio y de septiembre al 15 de diciembre, la actividad genera más de 25 mil empleos directos, más que cualquier otra empresa en la entidad.

La producción oscila entre 800 y 1 mil cajas de 11 libras por hectárea, toda se exporta a través de EU, hacia Japón, Canadá e Inglaterra y otros países de Europa. El valor de la siembra se estima en 7 mmdp.

José Alfredo Bermúdez, destacó que la producción del espárrago supera la de todos los demás cultivos que hay en el estado, en superficie y en ganancias económicas, aunque este año han sido bajas en comparación a otros años, lo cierto es que el margen de ganancia del producto permite amortiguar el golpe, además, se espera que al cierre de diciembre el precio se recupere un poco.

Los comentarios están cerrados.