Productor Cabeño invita a la población a consumir local

Saúl Verduzco Armenta, pequeño productor de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias reveló que proyectos como el Mercado Regional y Consume Local, les ha permitido no solo exponer sus productos, si no competir en el mercado.

Nos platicó que es propietario del rancho “La Greñuda”, en donde se produce quesos de cabra y vaca, a su vez nos manifestó, que su objetivo es preservar la producción local en las nuevas generaciones, por lo que posiblemente y tras concluir la pandemia, abrirá las puertas de su rancho a grupos escolares, para que los más pequeños conozcan el oficio y puedan estar en contacto con la naturaleza.

“En rancho La Greñuda vas a encontrar lo que es el queso artesanal de menta, de albahaca, tenemos 4 especies deshidratadas que consisten en albahaca, romero orégano y pimienta para darle una mayor degustación a tu paladar, tenemos un queso base panela que lo llevamos con hojuelas de ajo deshidratado y chile martajado, ese es un exquisito de la casa.

También estamos manejando el queso prensado, estamos haciendo la innovación del queso crema, tenemos el requesón preparado”, mencionó. 

Adicional a ello, está su nuevo producto, son los quesos maduros de 3 meses y medio y 4 meses y medio, todo para el disfrute de la población con diferentes sabores.

Comentó que la presente administración ha sido de suma importancia para productores como él, pues el Mercado Regional les brindó un espacio en el cual pueden mostrar sus productos teniendo gran aceptación de la población tanto local como extranjeros y por ello dijo gracias.

“Gracias a la alcaldesa, a nuestra compañera Fátima Miranda y a su gran equipo de colaboración, que nos hicieron esa organización de podernos llevar a un mercado municipal regional, donde sí hemos tenido una respuesta por la gente local”, afirmó.

Así mismo, destacó que tras la llegada de la pandemia, el apoyo de la administración fue esencial, pues su fuente de ingreso que era el Mercado Regional, tuvo que cerrar y con la aparición del programa Consume Local, pudieron salir adelante.

Finalmente invitó a toda la población a que conozcan tanto sus productos como del resto de productores pues dijo:

“Ciudadano, visitantes consume local, visítanos en el Mercado Regional Los Cabos, aquí estamos ubicados por avenida centenario en frente del Encanto Inn, visítanos, consume local, ve prueba, ahí no vas engañado, al menos tu servidor no te va a engañar.

Yo te llevo prueba para que pruebes de todo lo que yo llevo, y lo que más te guste eso puedes comprar, si quiere comprar y si no te puedes ir con la incertidumbre de que ya probaste algo diferente en Los Cabos, hecho en Los Cabos para consumir en los Cabos”.

Foto: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.