“Profe Cayito” como Director del INDEM

José Cisneros Peruyero, ex director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, quien ha sido acusado formalmente de acoso sexual y discriminación, fue destituido de su puesto.

En una reunión de Cabildo se determinó que en su lugar se queda Ricardo Manríquez Castillo.

Ricardo Manríquez Castillo, mejor conocido por ¨Profe Cayito¨, es un hombre sumamente preparado para este trabajo por el largo currículum con el que cuenta, pues tiene una maestría en educación física y un doctorado en investigación educativa, actualmente es maestro de educación física y tiene casi 2 décadas de servicio en la Secretaría de Educación Pública. 

El ¨Profe Cayito¨ ha sido por mucho tiempo un impulsor del básquetbol local para los más pequeños, a quienes ha enseñado técnica y valores, sin dejar del lado que siempre ha visto por el beneficio de la juventud cabeña en aspectos estudiantiles y deportivos. 

Desde el pasado martes 13 de julio, durante la colocación de la primera piedra en la construcción de la Unidad Deportiva en la Comunidad de la Playa, el alcalde, Óscar Leggs Castro, ya había dado su opinión referente a la polémica suscitada en torno al hoy ex funcionario y siempre se mostró a favor de la justicia.

“Es escucharlos a todos, se tiene que ir hacia las instancias correspondientes; si hay algo que sancionar, hay que hacerlo, pero hay que hacerlo conforme a la ley. Las acciones, lo que se haga cada quien responsable de sus acciones, las desviaciones se corrigen y bueno, se castigan, las desviaciones se castigan; los errores se corrigen”.

Por el momento, solo queda esperar a que se resuelva la situación legal del ex director del INDEM, y no perder de vista a quien hoy ocupa su silla, pues las expectativas son altas.

Los comentarios están cerrados.