Profeco anuncia aumento en pago de calibración de básculas

Walter Alejandro Montaño Chávez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, dijo que las políticas y sanciones por parte de esta instancia federal ahora son más estrictas y altas, además de referir el próximo aumento al cobro de derecho o pago de calibración de básculas y demás equipo de medición como relojes checadores.

El director de Profeco en la entidad, dijo que a partir del 17 de mayo a nivel nacional vendrá un incremento en todos los costos de operación y servicios que da la dependencia, hizo el llamado a proveedores y/o comercios de la entidad para que calibren sus básculas ante Profeco, debido a que mayo es el último mes para ponerse al corriente, a partir del primero de junio se realizarán los operativos de verificación en este tema.

“Nosotros no tenemos la línea de trabajo y la política de perjudicar, molestar y acosar al comercio que actualmente está muy dañado por causa de la pandemia, tenemos que evaluarlos y certificarlos, además de colocarles el holograma de la instancia, verificaciones que se realizan 2 veces por año”.

Señaló, que el incremento a los servicios que ofrece Profeco entrarán en vigor el próximo lunes 16 de mayo, así que propietarios de los establecimientos deberán regularizarse y efectuar el pago de calibración de todo tipo de básculas y demás equipo de medición, antes de junio.

“Una vez realizada la visita y encontrada la anomalía, habrá sanción, el costo promedio de calibración de básculas está entre los 450 y 315 pesos, dependiendo del tamaño del aparato, mientras que la multa anda arriba de 3 mil pesos”.

Los comentarios están cerrados.