Profeco atiende 400 denuncias de la app Litro por Litro

Profeco atiende 400 denuncias de la app Litro por Litro

México, 7 Oct (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro para detectar irregularidades en precios de gasolinas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional explicó que se realizaron 173 visitas a estaciones de servicio, donde ninguna se negó a la revisión y se detectaron seis con irregularidades. Así, se revisaron un total de dos mil 697 mangueras/bombas, de las cuales seis fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Dijo que en la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayrit, en 21.29 pesos por litro, mientras que la más baja se registró en Nacajuca, Tabasco en 17.89 pesos por cada litro vendido.

En el caso de la gasolina Premium, el margen más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, donde el litro de combustible se vendió en 23.10 pesos, mientras que el más bajo lo tuvo Agua Dulce, Veracruz en 19.06 pesos.

Para el Diésel, Zapopan, Jalisco registró el precio más alto en 22.35 pesos y el más económico en Nacajuca, Tabasco en 19.62 pesos por litro.

Sheffield Padilla destacó que en el Gas LP, en su venta por litros, Comondú, Baja California Sur registró el costo más elevado en 11.18 pesos, en tanto, Pánuco, Zacatecas, ofreció el combustible en 7.06 pesos, el más económico.

En la venta por cilindros, Comondú, Baja California Sur, vendió en su precio más alto en 20.71 pesos por kilo de gas, en contraste, Tarímbaro, Michoacán tuvo eel precio más económico en 14.30 pesos por kilo.

Detalló que esta semana se realizaron 40 verificaciones a expendedoras de Gas LP, de las cuales 13 resultaron infraccionadas y una se negó a la revisión. Además se revisaron 317 básculas, seis de ellas inmovilizadas; así como 11 vehículos, de los cuales tres fueron castigados, 38 autotanques y de ellos cuatro con irregularidades.

Además se revisaron 21 lotes de cilindros, de los cuales 99 presentaron problemas, 63 de ellos con deficiencias que ponen en riesgo a los consumidores, puntualizó.