Profeco: como nunca, baja precio del gas LP en BCS 

Walter Alejandro Montaño Chávez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, dio a conocer que el gas LP en BCS tuvo una baja en su precio jamás registrado; reconoció que en esta cuesta de enero podrían darse aumentos injustificados en productos de la canasta básica que deben denunciarse.

Explicó que esta semana el precio del Gas LP tuvo un decremento histórico en Baja California Sur, por lo que el gobierno federal está dando resultados en ese sentido, se tuvo un registro nunca antes visto en cuanto al precio más bajo de este producto de primera necesidad en los hogares sudcalifornianos.

Aseveró que a raíz de que se puso límites en el precio del gas licuado, por parte de la Comisión Reguladora de Energía y del Gobierno de México es que prácticamente está 6 pesos menos por kilo en comparación con otros tiempos.

En cuanto al alza de precios en los artículos de la canasta básica y otros, dijo que ahí es donde la instancia puede intervenir, por lo que el consumidor debe denunciar, si no hay justificación para dicho incremento el negocio puede ser sancionado.

“Nosotros lo que hacemos es un monitoreo diario a nivel nacional de miles de productos y establecemos una media de cómo anda cada producto, desde la canasta básica hasta cuestiones eléctricas de todo tipo”.

Puntualizó que cuando hay un disparo en los precios sobre cierto producto, el que sea, de servicio, alimenticio o de otro tipo, el comerciante debe justificar el porqué de ese aumento desmedido, y si no lo justifica, entonces será sancionado; es por ello que el titular de Profeco pide la denuncia.

Los comentarios están cerrados.