Profeco niega desabasto de gas en Los Cabos y La Paz y bajan de precio

El recurso bajo 2 pesos en una semana

Walter Alejandro Montaño Chávez, director de la zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, dejó en claro que no hay desabasto de gas en Los Cabos ni La Paz, por lo que no debe generarse el pánico, señala que esto tampoco significa que habrá un aumento en su precio, al contrario, esta semana el recurso disminuyó casi 2 pesos en el Sur de la entidad, además de establecerse un precio límite. 

Añadió que como titular de esta dependencia es responsable de llevar el monitoreo al gas, por lo que la ciudadana puede estar tranquila de que no existe escasez de este producto, no lo han confirmado los responsables de las empresas en la entidad.

Titular de la Profeco en Baja California Sur

“Simplemente es una cuestión administrativa interna provisional que durará varios días, sin embargo, ya se empieza a regularizar el servicio y es que tuve reunión con representantes de las empresas gaseras y se comprometieron a regularizar el servicio en estos días”.

Invitó al consumidor que cualquier situación anómala, lo reporten ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejando en claro que no debe generarse el pánico, no hay desabasto de gas, ni negativa por parte de las empresas para prestar el servicio. 

Dejó en claro que esta situación, de ninguna manera es indicador de que venga un aumento en el precio del recurso, sino al contrario, cada semana se actualizan los precios de gas por la Comisión Reguladora de Energía, mismos que han ido a la baja, incluso el precio del gas disminuyó casi 2 pesos en 7 días, anunció asimismo que autoridades establecieron un costo límite.

“Fueron medidas implementadas por nuestro Presidente de la República, por medio de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía, se puso un límite en el costo del gas, hubo unas disminuciones importantes en agosto y este último mes, sí se habían tenido unos pequeños aumentos en proporción a meses anteriores, pero derivado a que había subido la materia prima a nivel internacional”.

Concluyó que para mayor información los consumidores pueden acudir a la página virtual de la Comisión Reguladora de Energía y verificar que en Los Cabos y La Paz se tuvo una disminución de casi 2 pesos.

“Ya no se van a disparar los precios porque ya tienen un límite establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, dijo que el costo promedio del cilindro es de 760 pesos.

Los comentarios están cerrados.