Profeco se alista para atender denuncias de vacacionistas

Como parte del operativo de Semana Santa que diversas dependencias federales, estatales y municipales realizarán del 10 al 24 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, llevará a cabo la instalación de tres módulos para atender casos de abuso en el aumento de precios, incumplimiento de servicios y adquisición de bienes, todo alusivo a la temporada.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), zona La Paz, Edgar Omar Chico Mercado, indicó que colocarán un módulo en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y dos más  en la capital del estado, uno en el Aeropuerto Internacional de La Paz y otro en la terminal de autobuses ubicada sobre el paseo del malecón.

Las quejas más comunes que hacen los ciudadanos en estos días giran en torno al arrendamiento de vehículos, no respetar los convenios por estancias de tiempo compartido, incumplimientos en la reservación y servicios de hospedaje, así como problemas con aerolíneas por el retraso de vuelos o abuso en las normas de equipaje.

Como parte de las estrategias que implementará la procuraduría, van a colocar preciadores y decálogos en distintos puntos que estén a la vista de los consumidores, además de brindar atención a las denuncias ciudadanas en contra de proveedores.

Asimismo, conforme a las denuncias presentadas realizarán las verificaciones correspondientes, según sea el caso, y se omite la verificación de oficio en contra de proveedores de manera enunciativa más no limitativa.

De igual manera, elementos de la Profeco harán recorridos en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada vacacional como es el caso de hoteles, restaurantes y bares, tiendas departamentales y de conveniencia, locales con venta de ropa y accesorios, establecimientos con productos para playa, tiendas deportivas, líneas aéreas y terminales de autobuses.

Cabe señalar que también las personas pueden acudir a las oficinas de la defensa del consumidor en la calle Jalisco esquina Francisco I. Madero en la colonia Pueblo Nuevo.

 

Los comentarios están cerrados.