Profepa recibe a cocodrilo que estaba deshidratado en Acapulco

Foto: Milenio

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió el ejemplar macho adulto de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), que merodeaba en Playa Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco, Guerrero, y que no se encontraba en un estado óptimo de salud. 

“Al momento de la recepción, el reptil presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo”, informó la Profepa en un comunicado.

El martes 22 de septiembre una turista reportó a la Oficina de la Delegación de la Profepa el avistamiento de un cocodrilo en dicha playa, donde el personal de esta dependencia en la entidad, de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco de Juárez, iniciaron la búsqueda del ejemplar y se mantuvo una estrecha coordinación para su localización.

Finalmente, fue rescatado por parte de un grupo de Buzos Pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, mismo que fue entregado a personal de la Dirección de Bomberos del ayuntamiento de Acapulco, quien a su vez entregó el ejemplar a la Profepa.

“El cocodrilo fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, ubicada en Acapulco de Juárez”. La Profepa destacó que Playa Pie de la Cuesta colinda con la Laguna de Coyuca y debido a las fuertes lluvias es probable que el saurio pasó de la laguna a la playa. 

Los comentarios están cerrados.