Profesores del plantel Cetmar No. 39 exigen pagos

Directivos y personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 39 exigen a las autoridades liquidar el adeudo de nóminas

Docentes y personal administrativo del Cetmar 39 denuncian falta de pago desde el mes de enero, asegurando que no han percibido ingreso alguno. 

La maestra Diana Rojas González refiere que ya se acercaron a la dirección de la institución educativa así como al sindicato que los representa, sin embargo, solo les ponen trabas para la solución de esta problemática.

La Maestra Diana Rojas González compartió lo siguiente: “Hemos tratado de acercarnos por medio de la dirección de aquí del plantel como del sindicato que nos representa y sigue siendo la misma respuesta que aun no hay que aun no hay para cuando que aun no se tienen una fecha exacta y que todavía no se sabe que procedimiento son los que se van a seguir”.

Esta problemáticas viene presentándose desde años atrás y administraciones pasadas no han dado soluciones al ser el Cetmar 39 una institución pequeña no se cuenta con la difusión suficiente para expresar las problemáticas y lograr sean escuchados y tomados en cuenta. 

Los docentes del plantel no desean suspender actividades para no afectar la educación de los jóvenes, no obstante, al no recibir resultados se verán forzados a tomar esta decisión.

Para finalizar la Maestra Diana Rojas González dijo: “Nosotros lo que menos queremos es afectar a la población estudiantil por que sabemos que venimos de una pandemia y lo que menos queremos es que otra vez se corten las clases pero si no tenemos una respuesta pues lamentablemente no hay otra cosa que hacer mas que dejar de laboral como tal pero no queremos llegar hasta ese punto preferimos alzar nuestra voz”.

“Estar digamos trabajando pero que se sepa que estamos trabajando por que nos gusta nuestra profesión y por qué nos importa la educación de los estudiantes no por que se nos este pagando lamentablemente esa es la situación que está pasando en este momento si nos gustaría que nos puedan apoyar tanto de forma estatal y sobre todo de forma federal en el caso de CETMAR 39”.

En espera de alguna respuesta o declaración de las autoridades pertinentes el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos seguirá al pendiente de esta problemática que sin duda alguna es un tema de suma importancia ya que se puede afectar la educación de los jóvenes y aún más importante el bienestar de los docentes y administrativos de la institución.

Los comentarios están cerrados.