Profesores de tiempo completo ya reciben sus pagos: SNTE

Se informó sobre los trabajos realizados

El maestro José Nicolás Gutiérrez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, acompañado del profesor Fermín Borbón Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, compartió en conferencia de prensa los trabajos que se han realizado este año a favor del magisterio, entre ellos la gestión que se hizo para que maestros de tiempo completo recibieran el pago que se les adeudaba.   

Detalló que a través del Comité Ejecutivo Nacional, en CDMX, se logró en su momento que la federación hiciera el compromiso de pago a los maestros, mismo que comenzó a realizarse a partir de este viernes reciente y que esperan quede listo en los próximos días; en total, la cantidad asciende a 9.6 mdp que corresponden al pago de 1,300 maestros.  

Entre otra información, expusieron que actualmente hay en el estado alrededor de 15,700 maestros activos y jubilados y en el caso de los sindicalizados, se ha trabajado para que no les haga falta el pago en los 9 meses que van de la pandemia, a muchos incluso, que trabajan en una localidad diferente a la que residen, se les ha domiciliado el pago para que puedan mantenerse en confinamiento.

Los líderes sindicales aprovecharon para agradecer al gobierno del estado, por la erogación de un millón 400 mil pesos, que permitió el 13 de febrero pasado el sorteo de reconocimiento al magisterio que incluyó 2 vehículos y motocicletas, además de otros presentes en regalo. Así mismo se reconoció públicamente a los docentes que han doblado esfuerzos en la pandemia, en especial a aquellos que viajan a comunidades alejadas donde no se cuenta con conexión a Internet o recursos para que los alumnos tomen la educación a distancia.

En este tema, mencionaron el acopio de aparatos electrónicos que el sindicato ha hecho para fortalecer a alumnos  y asegurar el trabajo a docentes; en BCS van 4 entregas de televisores y tabletas a niños de escasos recursos.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.