Programa de Alimentación Integral favorecerá a sectores primarios: José Cordova

Francisco Cordova
  • El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios

José Córdova Urrútia, integrante del Consejo Estatal Ciudadano y productor agrícola del Valle de Santo Domingo, calificó como un acierto el Programa Alimentario Integral (PAI) que propone Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a gobernador por la Alianza Unidos Contigo, ya que además de ayudar a las familias, vincula a los sectores productivos sudcalifornianos.

El productor añadió que con esta propuesta el gobierno comprará sólo a productores locales los alimentos, lo que garantiza el consumo interno y que a su vez el sector agrícola siga generando empleos, lo cual representa un apoyo considerable para el mar y el campo.

“El sector primario no sólo en BCS, sino a nivel nacional se vio muy afectado por la decisión del Gobierno Federal de quitar diversos apoyos, este Programa Alimentario Integral viene a ser la esperanza de empuje que estábamos esperando, porque promueve que lo que aquí se produce, aquí se consuma”, expresó

Córdova Urrútia señaló que otra bondad del Programa, es que se apoyará a los productores con tecnología, para que se pueda maximizar la cosecha y dar abasto a la demanda que se genere con el PAI, además, instancias de gobierno contribuirán a facilitar los procesos de venta y la mejora en la calidad de los productos.

“De eso se trata, de que los gobiernos implementen estrategias en las que nos fortalezcamos todos, pues esta relación permitirá que la riqueza que llega a BCS se distribuya por todo el Estado y avancemos todos. Es una iniciativa muy acertada para los productores”, finalizó.

Comparte