Programa de fortalecimiento educativo invertirá 3 mdp en capacitación

  • Serán beneficiados 162 planteles con impacto en más de 30 mil estudiantes

 El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) invertirá alrededor de 3 millones 800 mil pesos en capacitación y actividades en 162 escuelas de enseñanza básica que integran este programa en la entidad, informó el coordinador de la estrategia educativa de la Secretaría de Educación Pública, Hernán Velarde García.

El funcionario de SEP indicó que este recurso económico será aplicado en escuelas desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, así como en planteles de educación especial, con un impacto en más de 30 mil estudiantes de Baja California Sur.

En ese sentido, Hernán Velarde detalló que con esta estrategia se hará entrega de recursos directos a los 162 planteles para destinarse en capacitación enfocada a la fase uno del Nuevo Modelo Educativo; en material para directivos, maestros y alumnos con el objetivode elevar la calidad educativa a través de la lectura, escritura, matemáticas, y en la elaboración de proyectos escolares en base a su ruta de mejora.

Hernán Velarde resaltó que durante el mes de julio de este año se realizará el Tercer Foro Internacional de Educación, actividad de capacitación al magisterio en la que también impactará de manera importante el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Finalmente, comentó que para mejorar los resultados de enseñanza básica, el programa continuará impulsando estrategias de capacitación, talleres y actividades recreativas en los planteles escolares ubicados hasta los lugares más remotos de la entidad.

 

Los comentarios están cerrados.