Programa Jóvenes construyendo el futuro, al rescate de la economía

El plan contempla los municipios de Los Cabos y La Paz

 

Con el objetivo de fortalecer la economía en Baja California Sur, el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en compañía de Luisa Alcalde, titular de la secretaría del trabajo y previsión social, preside el lanzamiento del Plan de Reactivación Económica del sector Turismo en Baja California sur, mismo que es implementado por el Gobierno Federal.

Así lo mencionó, Carlos Mendoza en sus redes sociales e indicó que este plan contempla los municipios de Los Cabos y La Paz.

 “Con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se buscará dar dinamismo a la actividad turística a través de becas para la capacitación en el trabajo en empresas locales vinculadas al sector” expresó.

Este programa, integra al mercado laboral a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, con el fin de desarrollar competencias laborales. Durante la capacitación los jóvenes reciben un apoyo mensual y seguro médico por riesgo de trabajo, maternidad o cualquier enfermedad. 

Finalmente mencionó que se tienen grandes expectativas con la implementación del programa, ya que el 78% de la economía del estado, se vincula con el sector turismo y realizó la invitación para que todos los empresarios interesados en participar se registren a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.