Programa “Otra Vez No” llega a las calles y negocios

Cómo parte de las acciones del programa “Otra Vez No”, la Dirección de Atención Ciudadana de Seguridad Pública de Los Cabos encabezada por Cehua Márquez, Michel Zermeño presidente de Canirac Los Cabos, así como de Edgar Villavicencio, presidente de la Asociación de Galerías del Centro Histórico, iniciaron la entrega de cubrebocas por locales de la zona centro de San José del Cabo.

Acompañada también por Ramón Ceseña director municipal de transporte y locatarios de la zona, Cehua Márquez señaló que ante la preocupación por el incremento de casos por Covid-19 es que se emprendió el programa “Otra Vez No” pues dijo:

Reparten cubrebocas en Centro Histórico de SJC

“Otra vez no queremos más muertes, otra vez no queremos que nos toque en nuestra casa, otra vez queremos que nos toquen a ese amigo, a ese compadre, a ese amigo, a ese familiar cercano a nosotros”.

Por todo ello invitó a la población y a locatarios a sumar y redoblar esfuerzos para que los protocolos se respeten no sólo en comercios sino en todo lugar y en todo momento.

Por su parte Michel Zermeño afirmó que para Canirac siempre ha sido importante intervenir en temas tan importantes como lo ha sido la pandemia por ello desde su inicio impulsaron a nivel nacional los protocolos a través de la iniciativa Mesa Segura y que fue modelo para los tres órdenes de gobierno quienes lo implementaron en los restaurantes a nivel nacional.

Reparten cubrebocas en Centro Histórico de SJC

“En este nuevo momento en que los contagios empezaron a subir estamos haciendo esta campaña de “Otra Vez No”, para otra vez no cerrar negocios, otra vez no tener que dar de baja nómina”.

Explicó que por ello caminaron el centro de San José del Cabo para invitar a la gente a que porte el cubre bocas y en todo momento cumpla con todos los protocolos.

Así mismo, afirmó que todo restaurante afiliado a Canirac cumple con todo los protocolos tales como el tapete, el proporcionar a todo comensal gel antibacterial y que todo el personal constantemente se esté lavando por lo tanto, los contagios no radican en los centros de trabajo y mucho menos en la iniciativa privada por ende, se está dando en casa, en las fiestas y en las reuniones por ello es vital que hagan conciencia y que ayuden a conservar los trabajos que hoy en día ya se han recuperado.

Reparten cubrebocas en Centro Histórico de SJC

Mencionó que Canirac participa de la campaña junto con todo sus agremiados por lo que donó al Consejo Coordinador de Los Cabos 15 mil cubrebocas de los 27 mil que se entregarán en una primera etapa tanto en San José y Cabo San Lucas sin embargo, la meta del programa es repartir cerca de 50 mil mascarillas junto con la concientización de toda la población.

De igual manera Edgar Villavicencio, aseveró que la campaña es de suma importancia para hacer a la ciudadanía socialmente responsable pues los contagios se pueden frenar y mantener al margen si simplemente la gente cumple los protocolos.

Expuso que de ello dependerá que el centro histórico se mantenga abierto y activo para el disfrute de la población de lo contrario iniciarán los cierres y eso sería catastrófico para la mayoría de los negocios pues apenas y se sostienen.

Finalmente reitero que es vital que todos sean socialmente responsables, pues respetar los protocolos a nadie le hace daño pero no hacerlo, trae consigo consecuencias fatales.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.