Programa para protección de tortuga marina opera con irregularidad: Síndico

Luego de que circulara por redes sociales un documento en donde se denuncia la corrupción del Programa Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, Mario Alejandro Fernández Briseño declaró que el Comité opera con un sinfín de irregularidades y de ahí parte su interés por desintegrarlo e integrar uno más completo y ordenado.

Afirmó que la denuncia hoy presentada en redes no es un tema nuevo, puesto que desde hace tiempo dicho Comité opera como un organismo descentralizado cuando no lo es, pues este fue creado para atender los permisos que a petición del Gobierno Municipal autorizaba el Gobierno Federal.

“Derivado de ello se crea el comité, sin embargo, las leyes y los reglamentos se van actualizando y ya obligan a formar lo que se llama ahora la Comisión de Medio Ambiente Municipal la cual abarca todo lo referente a la flora y fauna, especies marinas, recursos naturales que los directores han sido omisos en ese cumplimiento y es algo lamentable”, manifestó.

Así mismo dijo, “no es un secreto las irregularidades con las que ha operado la Red, total falta de transparencia, opacidad, donativos que no han ingresado al ayuntamiento siendo que se trata de un organismo gubernamental”.

Destacó que al ser un organismo gubernamental el Comité se debe de regir por las reglas de transparencia que marcan los reglamentos y al no ser así, ha buscado su extinción, motivo por el cual ha sido señalado y atacado, no obstante, el punto será presentado durante la sesión extraordinaria que se efectuará esta misma semana.

 “Por supuesto que no quitamos el dedo del renglón, es un compromiso que ha hecho nuestro Presidente de la República en el combate a la corrupción y bueno nosotros queremos poner el ejemplo y hacer lo propio en nuestro municipio, ojalá mis compañeros Ediles tengan esta misma apreciación y puedan hacer lo que crean correspondiente para lograr a buen fin”, expresó. 

Expuso que la creación de la Comisión de Medio Ambiente Municipal permitirá al Ayuntamiento recupera la rectoría para que así no se le cobre a quien quiera participar de la liberación de tortugas, si no que se haga un buen trabajo en el tema ambiental.

 Finalmente, y con respecto a por que la Red pese a ser un ente gubernamental está registrado a nombre de un particular recalcó que es una razón más para desintegrar al organismo puesto que en más de una ocasión integrantes del Comité de la Red ha hecho solicitudes como funcionarios pese que no lo son, motivo por el cual el Ayuntamiento tomará acciones legales, mismas que ya emprendió.

 

Los comentarios están cerrados.