Imparten programa profesional de educación preescolar en BCS

Mediante talleres presenciales que se desarrollan en los centros de maestros de la entidad.

Con el objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas para fortalecer las enseñanzas en Baja California Sur, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente PRODEP, imparte una serie de talleres denominados Aprendizaje a través del juego, arte, educación y emociones, en donde participaron 330 educadoras.

Los trabajos se planearon para 24 grupos, que se estarán desarrollando en los ocho centros de maestros ubicados en los cinco municipios, dinámica considerada para la presencialidad y con importantes aportes para atender la matrícula escolar de la primera infancia.

En ese sentido, las capacitaciones tienen el fin de brindar estrategias educativas, aplicables en los jardines de niños, que permitan el diseño de contenidos lúdicos, así como favorecer el desarrollo emocional y académico de los estudiantes sudcalifornianos.

La Secretaría de Educación Pública, de manera constante apertura espacios que promueven el profesionalismo del magisterio y para ello, ha programado diversos encuentros en donde todos los niveles académicos tengan oportunidad de diseñar programas, impactando positivamente en la educación.

 

Los comentarios están cerrados.