El 16% de alumnos de cada plantel acuden al programa de regularización

En la regularización acuden por salón máximo 12 alumnos.

José Enrique Olachea, jefe de los Servicios Regionales en Los Cabos manifestó que implementar el programa de regularización tras la suspensión del ciclo escolar ha sido un éxito, pues ha permitido que los docentes se centren en las necesidades de los alumnos, lo que permitirá que el rezago derivado de la pandemia disminuya un poco.

José Enrique Olachea destacó que a la regularización acuden por salón máximo 12 alumnos, es decir, cerca del 16% por plantel, lo que demuestra que la regularización era más que necesaria tras dos años de pandemia.

“No es lo mismo dar la clase presencial que las clases virtuales, podemos observar que algunas escuelas que están en colonias marginadas pues no cuentan con el internet, no cuentan con alguna computadora, y así, no necesariamente es de que sea por falta de regularización, si no que también la falta de recursos”, manifestó.

Aseveró que, el implementar un programa de regularización sin duda fue una buena decisión, pues ello permitirá que los estudiantes se puedan poner al día para emprender el siguiente ciclo escolar.

“A fluido bien el tema de la regularización y al no encontrarse tanto alumnado se facilita más el aprendizaje de cada uno de los alumnos, y en cuestiones de los contagios disminuyeron totalmente, una pues la vacuna que se ha estado aplicando, otra que ya con menos alumnado es menos la aglomeración que hay en cada una de las aulas”, mencionó.

El jefe de Servicios Regionales manifestó que reducir la presencia de alumnos en los planteles ha permitido que el número de contagios se reduzca, sin embargo, es necesario que las familias continúen cuidándose, pues de ello dependerá que el siguiente ciclo escolar pueda ser presencial, pero eso es algo que definirá la Secretaría de Salud.

Enrique Olachea puntualizó que el Programa de Regularización Escolar operará hasta el próximo 11 de julio bajo el horario escolar normal ya que la intensión de los docentes es abarcar lo más que se pueda en cuanto a contenido, pues resulta más fácil centrarse en las necesidades de 8 o 9 alumnos en lugar de 35 o 40.

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